13 junio 2007

El cine angolano

La industria cinematográfica angolana ha producido 26 películas en toda su historia (España tiene más de 16.000 y EEUU más de 200.000!!!). A esas 26 hay que sumar a partir de ahora Assaltos en Luanda, la película llamada a cubrir el agujero de 3 años sin títulos tras O Herói y Na cidade vazia (ambos de 2004).

¿Y a que no adivinan de qué va esta nueva película que ha sido un éxito de crítica y público en el cine Atlántico (uno de los únicas dos salas que había en Luanda, ciudad con 5 millones de habitantes, antes de que abrieran las de Belas Shopping hace un par de meses)? ¿Cuál puede ser el argumento de una película que tiene como título Assaltos en Luanda? No se me ocurre. Igual que no se me ocurre de dónde habrán sacado la idea.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que este tipo de cine, no lo puedas encontrar ni siquiera en la "mula" o derivados (ni esa opcion nos queda).

El año pasado estrenaron una película Somalí, sobre el tema de la ablacion y tal. Produccion somali 100%. Pero sólo llego aqui, por el tema y porque habia tenido exito en un festival importante.

Sería curioso poder ver que tipo de cine producen por esos lares.

Un barquero chiquitito dijo...

Yo antes de venirme para aquí intenté buscar las dos pelís del 2004 y nada. En ningún sitio.

Anónimo dijo...

Esto es un pais que no tiene la menor idea sobre politica cultural, mucho menos audiovisual, yo imagino que sea porque acaba de salir de la guerra, al menos eso es un consuelo... A fines de noviemvre esta programado el primer festival de cine y para enero el primer encuentro de critica audiovisual. Será?...

Un barquero chiquitito dijo...

Poco a poco.