31 julio 2007

Harry Potter: preguntas sin respuesta

Estaba leyendo un post sobre el tema y un par de entrevistas a J.K. Rowling (atención spoilers) y se me han ocurrido un par:

- ¿Es el número de magos limitado generación tras generación? ¿Por qué si no sólo existen unos pocos colegios donde se enseña magia a tooooodos los niños magos del mundo? Y si, como en esta época oscura, muere mucha gente de repente ¿qué hacen?

- Siguiendo un poco el hilo de la pregunta anterior ¿Son el ministerio de la magia, el callejón Diagon y Hogsmeade los únicos sitios donde un mago puede tener un trabajo remunerado? Supongo que sí puesto que la producción de bienes para una población limitada será asimismo limitada. ¿De dónde surgieron entonces las grandes fortunas de las familias de sangre pura?

- Ya sé que existen los elfos domésticos. Pero esos también tienen una población limitada, acorde con la de magos, ¿no?

Estoy en un sinvivir.

Todo esto y mucho más ha prometido responderlo la autora en una Enciclopedia de de próxima publicación. :-D

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

mesmante eu, dijo...

hombre que tienes cada pregunta.... a ver:
1.- No. Lo que pasa que sólo nos pone los colegios de prestigio, de pago pa entendernos en terminos de aquí. El resto salen en las guias. Además, muchos son autodidactas...para algo estan los papis.
2.-No. releete los libros anteriores...y los pura sangre vivieron otras épocas donde los magos no se escondian, a la historia me remito.
3.-No.
bicos ;P

Ibn Luanda dijo...

Na, a mí o me das páginas exactas o no me creo nada. :-p