04 julio 2007

La oposición de Rajoy

Juan Carlos Escudier escribe acerca del Debate sobre el estado de la Nación:

Quizás por distracción, el líder de la oposición ha cogido del cajón el discurso equivocado. Porque éste no era el debate sobre el estado de ETA, ni siquiera sobre el estado de la política antiterrorista, algo de lo que parece que el PP no quiere enterarse, confiando en que le siga yendo bien, en la que vaca siga dando leche Pero todo tiene un límite.

El hombre que aspira a gobernar este país ha dedicado dos líneas al problema de la vivienda, una y media al de la energía, tres a la seguridad, dos a las infraestructuras y una y media al tema del agua. Ha sido la peor intervención de Rajoy que se recuerda, con diferencia.

Para los más distraídos, es preciso recordar que quien habla es el político que, después de que ETA formalizara la ruptura de la tregua, se comprometió a recuperar la unidad con el Gobierno. Está visto que no usar el terrorismo en la contienda partidista es como dejar de fumar. Se intenta alguna vez pero raramente se consigue.
Actualizo: hasta ahora no había pensado en ello pero que las elecciones sean precisamente en el aniversario del 11-M, con todas las implicaciones que ello tiene (comportamiento de los diferentes partidos políticos en aquellos días, especialmente del PP) no creo que le venga demasiado bien a Rajoy. Políticamente, el PSOE seguirá obteniendo un rédito extra a perpetuidad mientras las elecciones se celebren durante esas fechas. Y no creo que ellos (PP y PSOE) no lo hayan pensado. Supongo que, entre otras coas, por eso Rajoy pedía adelantar las elecciones y Zapatero decía que nones, a pesar de que las encuestas le advertían que estaba perdiendo terreno frente a los populares.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: