18 julio 2007

¿Cuánto cuesta escanear a Harry Potter?

El sábado saldrá a la venta el libro más esperado. El último volumen de la saga del mago más famoso del mundo (con el permiso de Gandalf, Raistlin, la madastra de blancanieves y al amo del calabozo) es aguardado por cientos de millones de personas (casi todas de menos de 30 años).

Hace dos años, cuando salió el sexto libro, lectores de todo el mundo, haciendo gala de una coordinación y capacidad de trabajo excepcionales, pusieron una copia electrónica en internet en menos de 12 horas. Lectores alemanes dieron un paso más allá llegando a traducir el libro completo (de más de 600 páginas) en 45 horas, contando a partir de la hora de puesta en venta.

Mientras van tachando fechas del calendario (ya sólo quedan 3), los días previos no están exentos de sobresaltos para los fans de Harry Potter. Hace unas semanas un presunto hacker dijo haber conseguido acceder a una copia completa introduciéndose en la red de la editorial. Resultó ser mentira. La última noticia es que alguien ha hecho fotos de uno de los libros y, por lo menos el supuesto final, se lee muy bien.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: