19 julio 2007

Spray nasal contra la timidez

Hace poco leía que la neurología era una ciencia menor y que, por tanto, Santiago Ramón y Cajal, el descubridor del funcionamiento de las neuronas, no se podía comparar a los grandes científicos de la física, la química, la medicina, a los grandes literatos o filósofos.

Creo que hay pocas dudas de lo pequeña (con respecto a otras) que era la rama de la neurología en tiempos de Ramón y Cajal. De la misma forma que creo que hay pocas dudas de lo importante que es ahora y de lo mucho que va a crecer en el futuro.

Prueba de ello es por ejemplo que los medicamentos más consumidos en EEUU sean antidepresivos o que, cada vez más, aparezcan en el mercado artículos como el que da título al post (con cierta base científica) u otros que, aún sin estar claro su funcionamiento, aprovechan descubrimientos de la neurología para hacerse publicidad.

Hace no mucho leí un estudio (que ahora me arrepiento de no haber guardado) que decía que si alguien mentaba la neurología como argumento de autoridad, la cosa funcionaba. Y no poco.

Saquen sus conclusiones.

Enlace
a la historia de la neurona (inglés).

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: