31 mayo 2007

¿Son peligrosas las radiaciones electromagnéticas?

Es difícil decirlo. De momento parece que los estudios dicen que no. Sin embargo, Boronant me pasó uno que decía lo contrario sobre las de telefonía móvil.

Pasó con los hornos de microondas, sucedió después con las líneas de alta tensión, todavía ocurre con los móviles y las antenas de telefonía, y empieza a darse con las conexiones Wi-Fi... A los que ya tenemos unos años, nos parece que la historia se repite desde hace treinta.
Sigue leyendo en Magonia.

Actualizo: Boronat vuelve a hacer un comentario muy acertado. Existe un real decreto que contempla la limitación de la suma de TODAS las emisiones electromagnéticas en una zona. Lo que viene a decir es que puede que la Wifi no sea gran cosa, pero si se suma a la de la telefonía móvil, emisión de radio, televisión, cables eléctricos, reflexiones, refracciones...

El Real Decreto 1066/2001 en su apartado “niveles de referencia” de hecho contempla que, para exposición a múltiples frecuencias –situación real en la que estamos actualmente todos los ciudadanos, particularmente en el corazón de las ciudades- “deben de tenerse en cuenta la posibilidad de que se sumen los efectos de estas exposiciones. Para cada efecto deben realizarse cálculos basados en esa actividad...”, siendo el efecto global la sumatoria del obtenido para todas y cada una de las frecuencias, debiendo guardar este sumatorio la restricción establecida. |Fuente: Asturias Verde


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

boronat dijo...

En mi ciudad, ante la inminente instalación de una red wifi, lo que pide el Colectivo Ecologista es que se cumpla la legalidad en cuanto a las emisiones (fuente: Asturias Verde)

Un barquero chiquitito dijo...

Gracias, boronat. Muy interesante lo de que existan normas contra la suma de todas las exposiciones, suponiendo que se superpongan. Lo añado al post.