18 mayo 2007

Ciencia y Lejos tampoco falla

Si los post de Mind Hacks son buenos, los de Azuara en Ciencia y Lejos rompen con el tópico de "lo bueno si breve dos veces bueno". Haciendo alarde de método, capacidad de síntesis y autocrítica vuelve a poner los puntos sobre las íes en el controvertido tema de las patentes de medicamentos y la supuesta ruptura por parte de Brasil de una de ellas:

Según el grado de información/sensacionalismo que el redactor le ha querido dar a la noticia, hemos podido leer que Brasil ha suspendido, ha liberado, se ha saltado, ha ¡quitado!, ha roto, ha nacionalizado (?) e incluso ha violado la patente que posee la farmacéutica. Al mismo tiempo, nos informan de la "decepción" de Merck ante el rechazo por parte del gobierno brasileño de su propuesta de descuento del 30% en la producción del fármaco.

Muchos de estos términos dan a entender que la decisión brasileña es ilegal desde algún punto de vista y sólo en contadas ocasiones, ha salido a la palestra un concepto básico para entender esta noticia: las licencias obligatorias.
Sigue leyendo en su magnífico post.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

boronat dijo...

Esta semana he estado en esto: EUPACO, sobre patentes. Postearé algo al respecto, pero se pueden encontrar cosas interesantes entre las transparencias. Recomiendo las de David Ravicher.

Un barquero chiquitito dijo...

Debo tener mucha hambre porque en lo primero que me he fijado de la página de EUPACO ha sido en el Coffee & Croissant y en Buffet lunch. :-p

Tiene buena pinta. Es bueno saber que se tienen en cuenta todas esas cosas.

Estaré pendiente de ese post en tu blog.