14 mayo 2007

Aplicando nuevas técnicas

Ayer, cuando volvía a casa (el sol se había marchado hacía tiempo), puse en práctica una nueva técnica para evitar encuentros desagradables.

El portal de nuestro edificio no tiene cerradura. Cualquiera puede tener acceso al hall y a la escalera así que, cuando no hay mucha gente y es de noche nos dedicamos a subir corriendo hasta nuestro piso. Pero a veces el peligro está antes de poner el pie en el primer escalón.

En cierta ocasión, mientras entrábamos al "garaje" de nuestro edificio, que no es sino un patio con una valla metálica y una puerta con candado, un chaval saltó los 2,5m. de metal para colocarse al lado nuestro. No llegó a estarlo nunca porque nosotros, en cuanto lo vimos hacerlo, volvimos a abrir la puerta y regresamos a la calle. Como aquel negro (porque negro era) no hizo intención de hacer lo mismo (volver a la calle), esa noche dormimos en casa de unos amigos.

La experiencia fue enriquecedora en grado sumo y ayer hice una buena imitación de aquel chaval: salté la valla del garaje en lugar de perder el tiempo abriendo y cerrando el candado de la puerta (labor que me suele costar al menos un par de minutos pues está oxidado), subí las escaleras corriendo y abrí la puerta de casa a toda velocidad (a ciertas horas siempre llevo la llave preparada en la mano para no perder tiempo en buscarla, sacarla del bolsillo, etc. ya que puede haber alguien esperando semejantes pérdidas de tiempo).

Lástima que cuando por fin llegué a mi cuarto la adrelina no sirviese para encender las luces o el aire acondicionado. 6 días llevamos ya a merced (muy a merced) de los mosquitos.

Enlaces relacionados. 1 y 2: En el gobierno se están dando cuenta del incremento espectacular de la criminalidad.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: