28 mayo 2007

Así funciona la evolución.

Científicos neozelandeses han logrado criar vacas que producen leche con menos grasa que la normal y con un contenido elevado de aceites omega-3 y grasas poli-insaturadas, según informa el dominical "The Sunday Times" .

Las vacas, que tienen una mutación genética particular, proceden de una hembra descubierta por los expertos entre millones de animales estudiados en Nueva Zelanda.

"Produce un nivel normal de proteínas en su leche pero mucha menos grasa, la que produce contiene mucha más grasa insaturada, y la leche se caracteriza por niveles elevados de omega-3".

La pregunta que se hicieron los científicos es si las terneras que naciesen de esa vaca heredarían la capacidad de producir ese tipo de leche, como así ocurrió.
Explicación: en un animal de una especie cualquiera se produce un cambio genético. Ese cambio le hace estar mejor adaptado al medio (en este caso esa adaptación proviene de que a los humanos nos interesa la leche desnatada) así que tiene más posibilidades de sobrevivir. Y gen a gen...

Visto en 20 minutos.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: