En la universidad de Standford tienen a una serie de científicos investigando excentricidades. Cosas que a nadie se le ocurriría financiar pero que no suenan del todo mal. Algunas de ellas salen ahora a la luz y se les presta una especial atención desde otras partes del mundo por el consabido problema del cambio climático y la necesidad de encontrar fuentes de energía alternativas.
Unos cuantos de esos científicos trabajan desde hace 5 años para intentar inmiscuirse en el proceso de la fotosíntesis, mediante el cual se transforma la energía luminosa en biomasa, interrumpiéndolo y aprovechando la energía eléctrica que se produce cuando la luz excita los electrones de las moléculas de clorofila. Todo esto célula a célula y a nivel microscópico: para captar esa excitación introducen una sonda del grosor del hilo de una tela de araña en la célula ayudándose de microscopios ópticos, de fuerza atómica y de otros equipos por valor de $500.000.
De momento no han conseguido captar nada pero no se desaniman. Aunque eso sí, son prudentes en sus declaraciones: "si especulas mucho pierdes credibilidad".
Visto en ZP Energy.
22 mayo 2007
Esos científicos locos o cómo conseguir energía de la fotosíntesis.
Publicado por Un barquero chiquitito en 9:02 a. m.
Temática:
cambio climático,
Ciencia,
Energías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario