30 mayo 2007

El gobierno (español) dando ejemplo de cómo hacer las cosas

Que las becas ICEX para informáticos dejan mucho que desear desde el punto profesional es algo que ya sabíamos. Pero en algunos destinos el desinterés de este organismos por sus becarios conlleva consecuencias mucho más graves. Este post se hace eco del mail de protesta envíado en su momento a la dirección de becas por nuestro compañero en Luanda, capital de Angola. El ICEX no se ha dignado ni a contestarle a pesar de que él haya intentado ponerse en contacto con ellos repetidas veces.

Y esto es sólo una muestra más de lo poco que "cuida" este organismo a sus becarios. Las quejas sobre el comportamiento del ICEX referidas a multitud de temas han sido una constante en esta promoción de becarios. Desde el comportamiento dictatorial de los consejeros en muchas oficinas hasta la injusticia del tratamiento fiscal pasando por los ridículos 8 días de vacaciones al año. La experiencia de vivir fuera puede ser estupenda pero aquel que se lance a ella mediante las becas ICEX que sepa lo que hay.
El gobierno instauró las becas y ahora le da ejemplo a las empresas privadas acerca de cómo tratar a los becarios (el ICEX depende del ministerio de Industria). Así va el país, que en vez de invertir en I+D+i, en vez de dar salida a universitarios perfectamente formados sin necesidad de arrastrarse por becas infrahumanas, se contenta con sobrevivir gracias a la burbuja inmobiliaria y al turismo. El batacazo de la economía española va a ser de órdago. Sólo espero que para cuando llegue todos sepamos el porqué.

La carta del becario explicando su situación no tiene desperdicio. Como la mitad de lo que cuenta sea verdad...

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Unknown dijo...

las becas del icex simepre fueron una desgracia y cada vez están peor. La situación está pero de lo que parece